Inicio / Blog / Seguimos conociendo sobre la calidad del aire que se respira en Cali

Seguimos conociendo sobre la calidad del aire que se respira en Cali

Luego de 3 meses de mediciones por los equipos participantes de Cali Respira, la Universidad del Valle con el equipo Airquality resultó ganadora, seguido de ICESI con el equipo Wayra que obtuvo el segundo lugar y acompañados por Biosis de Universidad Javeriana y Universidad Nacional con Unalpalmira, pudimos reconocer los puntos más críticos de Cali, con respecto a la calidad del aire que se respira en la ciudad.

Desde el Centro de Investigación e Innovación de Energía y Gas (CIEG), acompañado por Gases de Occidente, surgió una nueva iniciativa para continuar aprendiendo sobre la contaminación ambiental: La campaña Conmigo Cali Respira, un concurso virtual por la red social Instagram de la cuenta @Tuciudadrespira, con el objetivo de continuar estudiando las mediciones de la calidad del aire y los datos relevantes para toda la ciudadanía.

El 10 de febrero arrancaron las inscripciones que completaron 45 participantes entre estudiantes, emprendedores y profesores de la ciudad. La dinámica se desarrolló en 10 días en el que se lanzaron 16 preguntas sobre los resultados presentados por los equipos de Cali Respira, publicados en redes sociales y página web oficial del concurso www.tuciudadrespira.com. Los participantes debían responder en la mayor brevedad posible para sumar puntos.

Durante los 10 días se logró conectar con la comunidad inscrita, quienes activamente respondían las preguntas formuladas y participaban de todas las dinámicas organizadas, “Es importante porque así mismo tomamos medidas y mejoramos nuestra calidad de aire en Cali” comentaba uno de los participantes.

La ganadora del concurso Conmigo Cali Respira fue Isabella Franco, quien completó  20 puntos y el día Lunes 9 de marzo, recibió como premio un celular J2 Prime por parte de GNV de GdO y aseguró que “Está muy feliz porque ahora está más informada para ver la clase de contaminación atmosférica en su próximo semestre”. Invitamos a toda la ciudadanía a decir ¡Conmigo Cali Respira! y conocer en nuestras redes sociales y página web sobre la calidad del aire en la ciudad y las medidas para mejorarlo.

Tu ciudad Respira - Cali, Colombia
Nos Apoyan: